Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Porque va de salida, rechazan proyecto de Presidente de Unidad de Riego, en Cuitláhuac

- Cutberto Morales propuso que se diera objeto social al organismo para que recibiera recursos federales
- Usuarios rechazaron la propuesta; sospechaban que buscaba reelegirse al modificar Acta Constitutiva

Benito Jurez Ramrez Cuitlhuac, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

El último informe de Cutberto Morales como presidente de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”, en el municipio de Cuitláhuac, causó controversia pues propuso darle objeto social a este organismo. Tras una votación, la iniciativa fue rechazada por la mayoría de los socios y usuarios.
 
A pesar de que Morales aseguró que esta modificación permitiría bajar proyectos del Gobierno Federal, la postura de los usuarios fue que no tenían caso los cambios cuando le quedan tres meses para dejar el cargo, por lo que sería mejor dejar esto al próximo comité.
 
Ante su insistencia de que se cumpliera su propuesta, algunos usuarios estuvieron a punto de abandonar la asamblea. Los ánimos se empezaban a caldear y salieron otros puntos, como el que la gente de Morales —los canaleros— dan preferencia al otorgar el servicio y no es parejo para todos.
 
El único punto de acuerdo fue que los usuarios de agua a partir de ahora van a limpiar sus regaderas, pero el proyecto que deseaba Cutberto Morales fue rechazado.
 
En entrevista, Gerónimo Hernández, usuario que se opuso rotundamente a la propuesta, expuso que la Unidad de Riego, con objeto social o sin objeto social, pueden conseguir recursos y proyectos. Tan es así, dijo, que a través del exsenador José Yunes se gestionaron “más de 40 millones de pesos”; no obstante, señaló que lo grave es que no hay transparencia en el manejo de esos recursos.
 
Consideró que lo que más bien buscaba Cutberto Morales, era la reelección, “conociendo a Cutberto que es muy listo y que al modificar el acta Constitutiva, se podría dar eso, aun cuando no esta en los estatutos la reelección”, dijo. 
 
Por su parte, Morales rechazó tener tales intensiones, asegurando que buscaba fortalecer este organismo, pero afirmó que al final le hicieron un favor porque ya no trabajará en este proceso que vendría a ser de mucha valía para la Unidad de Riego.
 
Además, consideró que la postura de los que se opusieron a darle el objeto social, no es más que una falta de civilidad de los socios y sobre todo, un bloqueo directo hacia su persona.
 
Consideró que sólo se atrasará el trámite al próximo presidente de la Unidad de Riego, al que se pudo facilitar bajar proyectos y programas del gobierno federal para beneficio de esta unidad.
 
  • Cruz Roja Xalapa
  • Top Spin Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Top Spin Xalapa
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa