Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible desalojo de comerciantes que se instalaron en la calle El Roble, en Xalapa

No tienen los permisos necesarios para vender en esta calle de la colonia Venustiano Carranza: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles comerciantes se instalaron en la calle El Roble de la colonia Venustiano Carranza, por lo que inspectores de Comercio y elementos de Seguridad Pública ya se encuentran en la zona para notificarles el inicio de un procedimiento administrativo porque no cuentan con los permisos para instalarse ni vender en la zona.

De acuerdo a la titular de la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, primero se van a cubrir formalidades y no se les va a permitir instalarse y mucho menos vender mercancía porque estarían violentando la normativa.

Incluso destacó que si es necesario se utilizará la fuerza pública para desalojarlos, pues ya tenían conocimiento desde la vez pasada que intentaron colocarse, que no podían hacerlo porque está prohibido, además de que no cuentan con los permisos necesarios para vender en la vía pública.



"Y si tenemos que usar la fuerza pública se hará, pero primero se agotará el procedimiento administrativo".

Comentó que los comerciantes reconocieron que su dirigente ya está notificado de que se les negó el permiso de instalarse ahí, por lo que de persistir en su instalación se aplicará el reglamento y se agotarán las instancias legales.

Mencionó que están violando los artículos 18, 19 y 20 del Reglamento de Desarrollo Económico y el artículo 55 del Bando de Policía y Buen Gobierno.



Además de que destacó que es Cabildo el que otorga este tipo de permisos mediante un estudio de campo previo que hace la Subdirección de Comercio.

"Lo somete a consideración de la comisión edilicia de Comercio y si considera que es factible entonces ya pasa a Cabildo, no cumplieron con ninguna formalidad y fue negado el mismo".

Por último, la funcionaria municipal insistió en que no se permitirá la instalación de ningún tianguis en ese lugar, pues no tolerarán que nadie esté por encima de la ley, ni de la petición vecinal que es la de no permitir tianguis en la zona.