Ir a Menú

Ir a Contenido

Positiva iniciativa de investigar relación entre influenza y Granjas Carroll: Rementería

Sin embargo, el alcalde de Veracruz afirma que ya hay estudios y no se ha encontrado relación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/05/2009

alcalorpolitico.com

Para el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, en su calidad de presidente de la red de municipios saludables en el estado, es positiva la propuesta del gobernador para iniciar una investigación y conocer si existe relación entre la planta productora de cerdos en Perote como causante del virus de la influenza humana.

Aunque precisó que como ex secretario de salud, desde este momento se puede descartar esta relación, porque ya se hicieron estudios al respecto y no se confirmó nada, pero sigue siendo una versión promovida por algunos sectores, por lo que es necesario aclarar bien la situación.

Aseguró que no está demás que se investigue bien, ahora por una institución educativa de prestigio a nivel mundial, pero no hay ningún investigador u organización de salud que tengan elementos para asegurar que en Perote inició la pandemia de la influenza humana.

Manifestó que apoya la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán para iniciar una investigación y conocer si existe relación entre la planta “Granjas Carroll” como causante del virus de la influenza humana, sin embargo, como ex secretario de salud, “desde este momento lo descarto, ya que en Perote no se dio el primer caso de influenza humana”.

Por otra parte, reconoció que el Ayuntamiento no tendría la posibilidad de respaldar económicamente a las empresas para alentar su reactivación, pero sí puede apoyarla al Gobierno del Estado en todas las medidas que se puedan aplicar.