Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posponen para el 24 de febrero audiencia de presunto implicado en caso Madame

- La juez de control argumentó que no han sido notificadas todas las víctimas

- La defensora observó que no podían excluir a periodistas; exhortó a presentar denuncias en la CEAPP

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

Al celebrar la audiencia intermedia del proceso seguido a Gabriel “N” en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, la juez de control, Verónica Portilla Suazo ordenó posponer ésta al próximo viernes 24 de febrero.

Esto, dado que no han sido notificadas todas las víctimas y los ofendidos de este caso.

Cabe destacar que Gabriel es la única persona sujeta a proceso tras el ataque al centro nocturno Madame el pasado 22 de mayo del 2016.



La abogada de Gabriel, observó que el artículo 341 del Código de Procedimientos Penales marca que el juez puede posponer una audiencia sólo si la propia defensa así lo solicita, situación que no ocurrió.

“Previa celebración de la audiencia intermedia, el Juez de control podrá, por una sola ocasión y a solicitud de la defensa, diferir, hasta por diez días, la celebración de la audiencia intermedia. Para tal efecto, la defensa deberá exponer las razones por las cuales ha requerido dicho diferimiento”, expone el artículo citado.

De este modo, la audiencia intermedia se efectuará el próximo 24 de febrero.



La defensora recalcó que la FGE no podía solicitar la exclusión de periodistas en la sala de juicios orales; dado que este apartado sólo procede por medio de un ordenamiento escrito del juzgador.

Incluso, destacó el derecho de los afectados de acudir a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para presentar una queja.