Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posponen revista vehicular hasta el lunes para que transportistas reemplaquen

- Se pretende revisar a un total de 5,200 unidades del servicio público

- En la revista se contempla un análisis mecánico y físico de las unidades

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

Para dar tiempo a que las primeras unidades del transporte público que serán reemplacadas por Hacienda del Estado se presenten con sus nuevas láminas, la Coordinación del Transporte Público suspendió este día la revista vehicular, informó la encargada de esa oficina Magda Mariela Guijón quien precisó que serán un total de 5,200 unidades las que deberán pasar por dicho proceso.

“Se llevará a cabo el lunes, dando tiempo a que los transportistas pasen, lleven toda su documentación hagan todos sus trámites con calma ante Hacienda del estado, porque para ellos es algo de sorpresa llevar todos sus documentos y todos los requisitos que les piden y ya luego pasar a la Coordinación del Transporte”

Apuntó que el padrón de unidades entre taxis, urbanos y camiones de carga que deberán pasar la revista vehicular en este mes, es de 5,200 unidades las cuales pertenecen a los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, y Coatzacoalcos.

La revista consistirá en la revisión mecánica y física de las unidades, es decir, que éstas se encuentren en óptimas condiciones para brindar el servicio en sus respectivos municipios.

“Que les sirvan los parabrisas, los asientos que anden en buen estado las unidades”.

Según la funcionaria, en los citados municipios circulan un escaso número de unidades que no han sido renovadas, pues la mayoría de los transportistas se han preocupado por hacer el cambio de las mismas, no obstante dijo que a través de la revista detectarán cuáles no cumplen.

“Creo que es mínimo el padrón de unidades que se encuentran en mal estado, para eso los elementos de Tránsito verificarán que las unidades cumplan con los requisitos, como es la verificación, tarjeta de circulación seguro y engomados”.

Tan sólo en Coatzacoalcos, dijo que en dichas acciones participarán un total de 10 elementos tanto de tránsito como del transporte público.