Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postula el PANAL a Orfilio, en el  número 2  de la planilla  para el ayuntamiento de  Xalapa

Se comprometió -en caso de ganar- a no hacer más bloqueos que desquician la ciudad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

Orfilio García Ortiz, líder del movimiento Progreso Veracruz confirmó que va en la posición número dos de la planilla a la alcaldía de Xalapa, pero por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

En céntrico café de esta ciudad, el polémico dirigente de colonos, se comprometió -en caso de ganar- a no hacer más bloqueos que desquician la ciudad.

“Cuando formas parte de un gobierno tienes derecho a proponer acciones, que es al final de cuentas lo que nosotros buscamos y no serán necesarias las manifestaciones, se acabaron, vamos a mantener nuestro grupo para generar un equilibrio en el gobierno y evitar tentaciones de abuso de autoridad”, garantizó.

Agradeció al dirigente del PANAL, Eduardo Carreón, que le haya abierto la puerta de su partido.
“Con el gran capital político que tenemos como organización podemos llegar sin ningún problema”, afirmó.

Aseveró que las movilizaciones que llevó a cabo fueron perfectamente justificadas porque a ellos les habían prometido la posición, “a veces tuvimos que utilizar la fuerza para hacer que se cumplieran esos compromisos”.

Orfilio García Ortiz se manifestó en diversas ocasiones sólo por cuestiones electorales, luego de que su gente no fue incluida en la planilla de Américo Zúñiga, aún cuando afirmó, se lo prometieron con tal de que su gente apoyara al candidato de Xalapa.

Al no ver resultados con el PRI, se fue a buscar apoyo al PANAL donde le abrieron las puertas y le otorgaron la posición número dos.