Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postulará el Frente Ciudadano por México a una mujer para encabezar fórmula al Senado

“Se quedarán con las ganas” aquellos que aspiraban participar como candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión: Bernal Rivera

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Aquellos aspirantes (varones) que se sentían seguros para obtener la candidatura al Senado de la República “se quedarán con las ganas”, porque la fórmula que el Frente Ciudadano por México postulará para el estado de Veracruz será una mujer; aseguró Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del PRD.

En conferencia de prensa, el perredista expresó que una vez que se defina oficialmente la conformación de la coalición del Frente Ciudadano por México, integrada por el PAN, PRD y MC; ahora se tendrá que seleccionar a los candidatos al Senado de la República y diputados federales.

“Me parece que el Frente ha logrado superar los obstáculos que se han impuesto. Pareciera que los poderes fácticos quisieran impedir la constitución de este Frente, pero éste va; se ha cumplido debidamente y no sólo es la estructura de los tres partidos ni la suma estadística de éstos, pero en el caso de Veracruz la suma electoral de los tres partidos crea condiciones para ganar un número importante de distritos de la entidad y ratificar al gobierno de Veracruz”, añadió.



Ese es el gran reto: postular candidatos fuertes y ganadores; aun cuando no provengan de los partidos coaligados, deban ser incluidos y lo más importante es subrayar que la lista de candidatos a diputados federales como al Senado sean el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de varones.

Dijo que en el caso de Veracruz ya está resuelto que la fórmula al Senado tiene que ser una mujer, así que aquellos que aspiraban encabezar la fórmula rumbo al Senado de la República tendrán que aguardar, porque se resolvió que la fórmula al Senado en el estado de Veracruz debe ir encabezada por una mujer.

“Eso implica que cambia el escenario, cambia la correlación, cambian las aspiraciones y evidentemente cambian los nombres de los que ya se sentían seguros rumbo al Senado de la República, en el número uno de la fórmula en el estado de Veracruz”, apuntó.



De esta manera, dijo que se está cumpliendo bien y confió en que con la postulación de las candidaturas tengan la fortaleza para llegar a la Presidencia de la República.

“Es un momento crucial para el país, el Frente Ciudadano por México, cuyo convenio de coalición tiene que ser registrado a más tardar el 13 de diciembre, llevara de manera intrínseca cuántos y cuáles distritos le corresponderán a cada uno de los tres partidos de la coalición”, añadió.

Sin embargo, sostuvo que en el PRD “vamos a actuar con mucha responsabilidad, presentaremos candidatos y candidatas en este Frente Ciudadano

y lo defenderemos con legitimidad para que sean postulados”.

Finalmente, señaló que en el PRD jugará un papel importante, asumirá su responsabilidad y confían en que ahora la plataforma que el proyecto del Frente Ciudadano está consolidándose logren una gran fuerza y disposición para que se generen las condiciones que aporten el voto de los ciudadanos.