Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Potencial de lluvias fuertes de la cuenca del río Tecolutla hasta el Coatzacoalcos

- En zonas de planicie y costa del centro y sur se esperan acumulados de 25 a 50 mm; posible actividad eléctrica

- Continuará el ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso en costas

Conagua 21/07/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Este día continuará el ambiente templado a cálido en regiones montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas, las lluvias más significativas se esperan sobre las zonas altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del rio Coatzacoalcos.

ANÁLISIS:
Esta mañana la última imagen de satélite muestra condiciones de cielo medio nublado en la mayor parte de la región de pronóstico, registrándose la mayor concentración sobre la región de Los Tuxtlas y hacia la cuenca del río Coatzacoalcos así como en las zonas altas de río Tecolutla y Pánuco.
Se registra viento del Norte-Noroeste menor a 15 km/h para la zona norte del estado de Veracruz y para la zona centro y sur viento en calma, mientras la temperatura favorece un ambiente templado en regiones montañosas y cálido en planicies y costa.
La Onda Tropical No. 18 se localiza sobre el Océano Pacífico al sur-suroeste de Acapulco Guerrero, mantiene flujo de humedad hacia La zona montañosa del sur de Veracruz y zonas altas colindantes con Oaxaca.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Un canal de baja presión se extiende del sur del estado de Veracruz hacia el Golfo de México, se espera favorezca el desarrollo de nubosidad principalmente sobre las zonas altas al occidente del estado generando potencial de precipitaciones puntualmente muy fuertes (50-75 mm) desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos, para las zonas de planicie y costa del centro y sur de la entidad veracruzana se esperan precipitaciones puntualmente fuertes (25 a 50 mm) y sobre la zona norte lluvias con acumulados menores a 25 mm, las precipitaciones se esperarían con actividad eléctrica. El viento se registrará del Sureste sobre la cuenca del río Pánuco y Tuxpan mientras para el resto de la entidad veracruzana se registrará del Suroeste ambos con velocidad de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 30 km/h en zonas de tormenta. El ambiente permanecerá templado a cálido en zonas de montaña y cálido a muy caluroso en zonas de planicie y costa.



RECOMENDACIONES:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, estar atentos al nivel de los ríos en el sur del estado de Veracruz y los ríos de respuesta rápida en la región central del mismo Estado, así como reblandecimiento de terrenos.