Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica solicitará expropiar terrenos a ejidatarios que niegan vía para “Oro Negro”

- Reina Juárez informó que el proyecto está retrasado ante la negativa de otorgar el permiso de vía

- Esperan que Gobierno del Estado resuelva favorablemente, pues la obra impulsará económicamente el sector petrolero

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de disposición de los dueños de tierras donde se traza el proyecto “Oro Negro”, el ayuntamiento de Poza Rica determinó solicitar al Gobierno del Estado de Veracruz la expropiación de los mismos, ya que la postura de los particulares ha provocado el retraso de la obra, inversión que realiza Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La regidora comisionada en Asentamientos Humanos, Reina Juárez Avilés, informó que en cabildo los ediles analizaron la situación que enfrentaron durante más de dos años para solicitar a particulares con propiedades ejidales los derechos de vía que permitirían realizar la obra de vialidad que comprende sólo ocho kilómetros.

Con trayectoria desde Halliburton, en la parte sur de la ciudad, hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortines (vía carretera Poza Rica-Cazones), en conclusión determinaron que solicitarán a Gobierno del Estado de Veracruz su intervención bajo la solicitud de expropiación de tierras y cumplir con la construcción de esta obra en el rubro de vialidad.



Reconoció que el retraso de esta obra suspende que PEMEX ejecute los recursos que ya tiene destinados, los cuales en el inicio del proyecto se pretendía inversión de cien millones de pesos y que esto ha incrementado con el paso del tiempo.

Luego de enviar la solicitud, dijo que se esperará la decisión del Gobierno Estatal, para entonces iniciar con los trámites correspondientes.

“Sería una lástima que siendo inversión importante esta obra se deteriore con el paso del tiempo”, dijo la funcionaria municipal, quien explicó que de todos los propietarios, son sólo algunos aunque no precisó cuántos ni quiénes se oponen a otorgar los derechos de vía.



Añadió que esta obra trae en consecuencia impulso económico a ese sector de la ciudad, creándose actualmente más desarrollos habitacionales y complejos comerciales que podrían asentarse a futuro.

En la posibilidad de que el Gobierno del Estado de Veracruz otorgue el consentimiento para ejecutar la expropiación, recordó que son los ejidos Cerro del Mesón, Tres Flores y dueños de la institución Universidad del Golfo de México quienes se mantienen en la postura de negar los permisos correspondientes.