Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica, único ayuntamiento que pagó oportunamente salarios y prestaciones a empleados

10 sindicatos de la entidad sufrieron de rezago en el pago de sus salarios: Fermín Cruz

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Poza Rica es la única administración que ha pagado en forma puntual y oportuna los salarios y prestaciones para los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, pero no así en el resto de municipios, en donde las organizaciones sindicalizados están adheridas a la CROC, dijo el secretario general de la Federación Estatal de Empleados Municipales, Fermín Cruz Hidalgo.

A los empleados municipales de este municipio se les hizo entrega el pasado 11 de diciembre del aguinaldo, este 15 de diciembre se otorgó el pago de salarios correspondientes y en los próximos días recibirán adelantada la segunda quincena de diciembre.

La fecha límite para que las autoridades de los gobiernos municipales paguen prestaciones a los empleados, es el 20 de diciembre, en tanto “no tiene claro” qué municipios del Estado los agremiados pueden estar en riesgo, por impuntualidad.



Dentro de una semana se sabrá qué localidades se intervendrán, pero sí reconoció que en la entidad fueron 10 sindicatos que sufrieron de rezago en el pago de sus salarios, aunque finalmente se regularizó.