Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pozo pone en riesgo a vecinos de San Bruno; rescataron a perro que cayó al drenaje

Aunque los vecinos ya hicieron el reporte a CMAS, el personal no ha ido al lugar para cubrir el pozo

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una denuncia ciudadana se reportó la caída de un perro a un pozo de casi cuatro metros de profundidad en la calle Mártires 28 de Agosto, en la colonia de San Bruno, a la altura del colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios”.

Los vecinos indicaron que desde hace más de un mes hicieron el reporte a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para que fueran a taparlo; sin embargo, hasta el momento nadie ha acudido.

Aunque a tan sólo unos metros hay personal de Obras Públicas trabajando dijeron que no les compete a ellos atender la denuncia y mucho menos tapar el pozo.



El pozo se encuentra sobre la calle donde, a decir de los vecinos, este jueves un automóvil tuvo la mala suerte de caer ahí, lo que ocasionó que se ponchara una de sus llantas.

Pero sobre todo, el temor que tienen es que alguna persona pueda caerse ahí, lo que le ocasionaría lesiones de gravedad, incluso la muerte, por la profundidad del pozo y las varillas que tiene a los costados.

En ocasiones, dijeron, mandan a los pequeños a comprar o a tirar la basura y en un descuido podrían caer al pozo.



Aunque se le habló al Cuerpo de bomberos para que rescataran al perro, en lo que llegaban un joven de nombre José Antonio Cabañas Morales pasó por ahí y en compañía de otro vecino lo rescataron.

Los vecinos se conmocionaron al ver ahí al animal,por lo que más de uno se acercó a ver qué sucedía y opinar sobre lo peligroso que es el pozo.

Cabe mencionar que al costado hay una tapa de concreto que al parecer es la que le corresponde al pozo; sin embargo, todo parece que sólo está "de lujo".