Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD a favor del uso de la fuerza pública para desalojar el Palacio de Santiago Tuxtla

Jesús Alberto Velázquez dijo que el único objetivo de los manifestantes es desestabilizar la gobernabilidad en el municipio

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com

Se debe utilizar la fuerza pública para desalojar el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla que lleva más de una semana tomado por manifestantes, aseveró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

Durante conferencia de prensa, el Líder estatal del partido del Sol Azteca, expuso que estas técnicas ya se han utilizado en otras ocasiones.

“Hay que decirlo también, en todo momento se ha estado utilizando la fuerza pública para desbloquear una calle, en este caso hay un interés político y somos de la idea que sí se debió haber utilizado la presencia policiaca”.



Y es que señaló que la toma del Palacio la realizan únicamente 20 personas, donde participa el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en ese municipio.

Es así que señaló de manera directa a José Luis Miranda, como el incitador del grupo que realiza estas acciones.

A decir de Jesús Velásquez, en días pasados se reunieron los manifestantes, el alcalde de Santiago, Argeniz Vázquez Copete y las autoridades estatales para resolver la toma del Palacio Municipal, pero los manifestantes no muestran apertura al respecto.



“Los manifestantes ya le dan la vuelta al tema, no quieren desalojar, lo plantearon que traen la instrucción de quedarse ahí hasta que entre el nuevo gobierno, obviamente es un interés político”, insistió.

Aunado a ello, recordó que ya se presentaron 12 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por este hecho, pero no se ha dado la celeridad, ni la importancia que merece en tema.

Ante ello, Velásquez Flores exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a retomar este tema y resolverlo a prontitud.



Para finalizar, el dirigente del PRD en Veracruz dijo que esta acción política que afecta a todos los ciudadanos de Santiago Tuxtla, debe tener un castigo contra las personas que tomaron el Palacio Municipal, pues el único objetivo es desestabilizar la gobernabilidad en el municipio.