Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD abanderará a militantes de otros partidos para la diputación que no sean corruptos

Se han reunido con priístas y panistas; no revelarán nombres hasta concretarlos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El PRD en el estado de Veracruz se encuentra abierto a recibir gente de otros partidos políticos como el PRI o que no militen en algún partido, para que sean sus candidatos a la diputación y al senado de la República, -como pudiera ser el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo-, siempre y cuando sean ciudadanos que no arrastren estelas de corrupción o ligados a escándalos, manifestó su dirigente, Juan Vergel Pacheco.

Por lo pronto entre los políticos de otros partidos que no se recibirían está el ex secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, esto producto de una consulta interna entre los compañeros del PRD, quienes lo rechazaron de manera unánime, no lo aceptarían como candidato, precisó Vergel Pacheco.

“A los acusados de corrupción que ni se acerquen a nuestro partido, porque lo van a querer ensuciar, a esos no los recibimos”.

De los casos que se han mencionado como del rector, Raúl Arial Lovillo, aclaró que nunca se le invitó formalmente por parte del PRD, únicamente se realizó una propuesta pero en medios de comunicación y así no debería ser el esquema formal. “Las invitaciones hacia algunas personas que han realizado mis compañeros no se deben dar por periódico, si alguien tiene la idea de invitarlos que acudan a estos para hacerlo de manera formal”.

“Pero son bienvenidos todos los que coincidan en que el país requiera transitar por una recuperación económica y extirpar la corrupción, en este aspecto todos son bienvenidos”, agregó.

Admitió que se han reunido con priístas y panistas pero por obvias razones se deberá guardar sigilo en este tema, “si hay respuesta en una iniciativa que realizamos nosotros para acercarse al proyecto de Andrés Manuel, existen priístas golpeados por su propio partido, inconformes por las posiciones que están interesados”.

Rechazó que el senador, Dante Delgado Rannauro quiera imponer a sus candidatos al interior de la alianza, porque esto lo determinará una encuesta, quien esté mejor posicionado será respaldado por los tres partidos políticos que lo integran.

Dijo que para mediados de febrero terminarán las precampañas, se aplicarán encuestas junto con los demás partidos de la coalición, a finales de febrero se tendrán los nombres de los candidatos oficiales.