Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD debe continuar con la designación de candidatos, o lo rebasarán los tiempos electorales

Corre el riesgo de no tener abanderados para este proceso comicial local, dice Manuel Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Debido a que los tiempos electorales no se detienen por la validez o invalidez de una coalición, el Partido de la Revolución Democrática debe continuar con el proceso de la designación de sus candidatos, pues de lo contrario se corre el riesgo de no tener abanderados para este proceso comicial local.

Al manifestar lo anterior, Manuel Bernal Rivera, representante del PRD ante la Junta Local Ejecutiva del IFE, hizo un nuevo llamado a su dirigencia estatal para que se acate el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que invalidó la coalición "gran alianza por ti" y se ponga a trabajar en el proceso de la selección de los candidatos.

El Código Electoral de Veracruz es claro y marca los tiempos y los plazos para las convocatorias de elección de candidatos y el registro de ellos.
"A mi juicio deberíamos de cumplir porque de no hacerlo correríamos el riesgo de quedarnos sin candidatos. A pesar de la anulación de la alianza con el PAN, nosotros debemos continuar, no podemos paralizar nuestros trabajos".

Por esa razón, reiteró el llamado a la dirigencia estatal y a todos los perredistas a conducirse con mesura, responsabilidad y acatar las disposiciones legales, "no podemos detenernos, tenemos que buscar las mejores opciones para Veracruz".