Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD debe definir esta semana candidaturas a la diputación federal de Oaxaca y Chiapas y DF

Sólo tiene concretados el 85 por ciento y se ha retrasado por los conflictos internos en estos estados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

Esta misma semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD)tiene que quedar resuelta la definición de las candidaturas a diputados federales por los estados de Oaxaca y Chiapas y los jefes delegacionales de la Ciudad de México.

Del 100 por ciento de los candidatos a diputados federales y senadores, sólo están definidos el 85 por ciento, dijo Manuel Bernal Rivera, ex precandidato del PRD a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano.

El 25 por ciento restante se iban a definir ayer en el Consejo Electivo, sin embargo éste tuvo que se abortado por los conflictos internos que se presentaron.

Por lo que se acordó que la Comisión Política Nacional sea la instancia que resuelva las candidaturas y eso debe ocurrir esta misma semana.

Reconoció que se está sobre el tiempo, toda vez que ya concluyó el plazo para el registro de los candidatos presidenciales y el próximo sábado vence el plazo para registrar a candidatos a diputados federales y senadores.

Mientras tanto, aseguró que el Movimiento de Izquierda Veracruzano promoverá el voto a favor de los candidatos de la izquierda veracruzana, “sean quienes sean”.