Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD determinará si se prorroga un año la renovación de sus dirigencias estatales

Manuel Bernal, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, se pronunció a favor del relevo de Celso Pulido Santiago

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática decidirá el próximo sábado si se prorroga un año el cambio de las dirigencias estatales (incluida la de Veracruz) o se realizan los procesos internos de elección para el mes de octubre, por lo que Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, se pronunció a favor del relevo de Celso David Pulido Santiago.

Además dijo sentirse extraño de que la diputada local perredista, Brenda Abigail Reyes Aguirre, lo haya señalado como uno de sus atacantes y que por ello analice la posibilidad de salirse de ese partido.

A su juicio, la dirigencia tiene que ser renovada porque la etapa de Celso David Pulido ha concluido, “no sé si empezó, pero ya concluyó”; por ello, dijo tener confianza de que el Consejo Nacional del PRD determinará que el cambio de las dirigencias estatales que están pendientes.

“Lamentablemente Celso David Pulido Santiago no aprovechó la fuerza, la energía, la creatividad y la rebeldía de la juventud, solo cumplió su etapa y solo fue un dirigente formal”.

Añadió que en cualquier sentido de la decisión, seguirá luchando para fortalecer el trabajo partidista y coadyuvando a la organización y estructura del PRD, con la finalidad de impulsar candidaturas fuertes que permitan alcanzar espacios en el Congreso de la Unión para el próximo año.

Aunque lamenta que se pospone en proceso interno de elección, la disputa por la dirigencia estatal continuará en incertidumbre.

Respecto a que la diputada local perredista Brenda Abigail Reyes Aguirre, lo señala como uno de los responsables del golpeteo que ha sufrido, Bernal Rivera, aseveró que nunca se ha dirigido hacia ella, ni ha descalificado su persona ni su trabajo.

“Creo que el argumento de que se va porque la hemos criticado, en cuanto a Manuel Bernal se refiere, no es válido y es incorrecto. Tristemente quiero decir que no me ocupo de alguien, que espero mantenga los pies sobre la tierra y que sepa que en política el valor depende del trabajo y que el respeto y la trayectoria se gana, no nada más se elude argumentando cosas incorrectas”.

Añadió que si la diputada se va del PRD "perdería su valor político como una representante popular opositora y se convertiría en una diputada más del montón”.