Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD espera pago de prerrogativas pendientes tras fallida reforma electoral en Veracruz

Secretaría de Finanzas debe de pagar el dinero a inicios de Diciembre, señalan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/11/2020

alcalorpolitico.com

El secretario de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Carlos Cruz Ventura, dijo que tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en cuanto a la Reforma Electoral, dentro de los primeros días de diciembre la Secretaría de Finanzas del Estado deberá depositar las prerrogativas a los partidos.

Este dinero es de las prerrogativas que les fueron quitadas a los partidos de manera no justificada, como parte de la Reforma Electoral que aprobaron los diputados pero que fue echada abajo por la Suprema Corte.

Indicó que la orden de la Suprema Corte es que se tienen que entregar esos recursos económicos en el plazo establecido que es diciembre, durante los primeros días.



“Es un mandato y ese recurso no lo puedes mandar para el otro año, porque es un ejercicio de este año y además que se tiene que realizar, pues es una orden que hay que acatar por parte de la Suprema Corte y por eso, en ese sentido se estipulan los primeros días de diciembre, y aunque no quieran se tiene que llevar a cabo”.

A pregunta expresa si podría justificar la SEFIPLAN que uso este dinero para atender la pandemia o que no lo tiene, dijo Cruz Ventura que no hay pretexto pues el dinero está presupuestado. "Tienen que ver la forma de devolverlo, porque si no caerían en un desvío de recursos y habría otro problema mayor".