Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD Estatal pide que investiguen a Hugo Gutiérrez 

- Hay señalamientos que comprometen el ex secretario de seguridad pública, dijo Sergio Cadena Martínez, por lo que debe investigarse

- Además, el dirigente reprochó que siga pendiente investigación al ex secretario de salud

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La salida del exsecretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, debe investigarse, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.

Aunque admitió no tener pruebas, afirmó que hay indicios de que la SSP está penetrada por la delincuencia organizada, por ello piden que se investigue el actuar del exsecretario al frente de la corporación y los señalamientos de desapariciones forzadas.

“No basta nada más con su renuncia, regresarse a su tierra y vivir la vida en paz. El PRD no está conforme nada más con la renuncia de Hugo Gutiérrez porque las causas que llevaron a su renuncia son muy graves. Se habla de desapariciones forzada, de elementos de la propia corporación. Esto nos lleva a reflexionar que la Secretaría de Seguridad Pública está totalmente penetrada por los grupos de la delincuencia organizada”, dijo.



Adelantó que una vez que se tengan las pruebas en contra de Gutiérrez Maldonado se interpondrán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Consideró que la salida fue para no explicar los casos de policías desaparecidos.

“En la mañanera se tocó el tema de los policías desaparecidos y en la tarde el exsecretario de Seguridad Pública presenta su renuncia. Quisieron limpiar al Gobierno sacándolo de aquí. Lo estamos haciendo público porque debemos tener elementos consistentes para ir a la parte oficial de las denuncias.



Reprochó que aún está pendiente la investigación al exsecretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien se fue sin esclarecer las irregularidades en la compra de medicamentos.