El presidente del PRD en este Puerto, Joaquín Sosa Herrera, dio a conocer que en la primera quincena de noviembre se instalará la comisión política estatal de candidaturas a las diputaciones federales, la cual recibirá expedientes, con varios filtros que se revisarán a fondo para evitar cualquier posible vinculación con el narcotráfico.
Será una prioridad para el PRD seleccionar abanderados sobre todo que sean honorables y respetables, pero además con respaldo social. Negó que el caso Guerrero, donde se confirmó la vinculación de políticos perredistas con la delincuencia pudiera generar un costo político, ya que estos grupos pueden tener vínculos con políticos de otros partidos políticos.
Actualmente no hay ningún candidato o perfil definido para el distrito de Veracruz, ni siquiera existen algunos nombres, todo militante tiene derecho a ser candidato, pero incluso a los que no están en el partido pero tengan coincidencia con la ideología del PRD estamos dispuestos a respaldarlos.
“A mí me gustaría en lo particular que fuera Julio Saldaña, pero yo no lo voy a decidir, para eso habrá una comisión política estatal”, aclaró el dirigente perredista en este puerto, cuando fue cuestionado de quién se perfila para la candidatura a la diputación federal en este distrito de Veracruz.
Saldaña Morán, excandidato a la alcaldía de Veracruz, quien ahora es consejero estatal del PRD, reconoció que Joaquín Sosa sería una buena opción, pero también se debe esperar los tiempos para hablar de ese tema.
La presencia de otras opciones nuevas en el escenario político como MORENA, rechazó que eso pudiera afectarle en las elecciones federales, “no, de ninguna manera, pero además tampoco se descarta alguna posible alianza de todas las izquierdas, debemos esperar en ese sentido, pero el PRD sólo puede ganar en varios distritos del Estado”.