Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD interpondrá miles de amparos contra nuevo Reglamento de Tránsito; llama a manifestación

La concentración tendrá lugar el próximo 19 de agosto, en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá miles de amparos en contra del Reglamento de Tránsito y Vialidad del estado de Veracruz, por lo que se espera su entrada en vigor para que los ciudadanos que sean sancionados se atiendan en el partido e interpongan los recursos.

Hasta el momento el partido del Sol Azteca ha recabado 60 mil firmas de ciudadanos veracruzanos que están en contra de este Reglamento y ya se promueve una manifestación pacífica para este 19 de agosto en la Plaza Lerdo, anunció el consejero estatal del partido, Freddy Marcos Valor.

Se espera más de 3 mil personas de todo el Estado para esta movilización, que pretende iniciar en punto de las 10 de la mañana.

A decir del militante perredista, toda infracción que se cometa con base en este Reglamento se puede considerar violatoria y por tanto se procederá legalmente.

"Pero si el ciudadano no tiene información del Reglamento y de cuándo se aplica y en qué consiste, entonces no tendremos expectativa ni conocimiento de que se puede recurrir ante la autoridad".

En este sentido, acotó que por ley ningún ciudadano puede ser multado con una sanción mayor a su salario, lo que deja de manifiesto que este Reglamento es violatorio de la ley.

Además, agregó que este Reglamento pasará por los cabildos y se pedirá a todos los regidores del PRD, en los 70 municipios donde tienen representación, que voten en contra de su aplicación.