Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD interpondrá queja en el INE en contra de Silva Ramos: Franco Castán

Hace campaña con la bandera del PRD y no existe coalición; también realizó caravanas de la salud en época de precampaña, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz se encuentra de gira en Tuxpan, para aclarar a los perredistas que no existe alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e interpondrán queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del candidato del PRI, Alberto Silva Ramos, por violar la Ley electoral al realizar campaña y valerse de una coalición que no existe.

Durante entrevista vía telefónica, Franco Castán dijo que se reunirá con los dirigentes municipales de Tuxpan, Cerro Azul y Tamihua, pues se menciona que hace unos días declararon que se haría alianza PRI-PRD en Tuxpan.

"Venimos a aclarar en Tuxpan que no tenemos ninguna alianza con el PRI, mucho menos con Silva Ramos, que forma parte del sistema que tiene endeudado a Veracruz y endeudo a Tuxpan. Únicamente quiere un puesto para brincar a otro cargo".

Agregó que el candidato del PRI, Alberto Silva Ramos, realiza su campaña electoral con la bandera del PRD, por lo cual viola la Ley electoral.

Rogelio Franco adelantó que el PRD solicitará al INE una investigación al candidato Alberto Silva Ramos, pues a través de las redes sociales mencionaba que había gestionado caravanas de la salud en Álamo, donde la gente fue atendida con recursos públicos.

"Esto fue en marzo, nos han hecho llegar la información y vamos a presentar las quejas, pero además a la hermana de uno de los dirigentes del PRD de Cerro Azul la nombraron Directora de administración del Hospital Civil en Tuxpan y yo me preguntó: ¿quién manda en el Sector Salud, el candidato del PRI en Tuxpan o el Secretario de Salud?".

Al referir que sería incongruente ir en alianza con el PRI, explicó que el PRD le apuesta a ganar en varios distritos del Estado y únicamente hicieron alianza parcial con el Partido del Trabajo (PT).