Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD invita a Toño Portilla, a superar el pasado lastimoso de su antecesor

Vergel Pacheco consideró que su primer reto será la cero tolerancia en rendición de cuentas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de laRevolución Democrática(PRD), Juan Vergel Pacheco, exhortó al nuevo auditor general del Órgano de

Fiscalización Superior(ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, a inaugurar una nueva etapa, diferente, entre elORFIS y los ayuntamientos.

En entrevista, detalló que es importante superar el “pasado lastimoso del antecesor”, pues presuntamente convirtió la rendición de cuentas en un instrumento de presión.

“Es indispensable que se supere ese pasado lastimoso que deja su antecesor y que convirtió a la rendición de cuentas en un instrumento de presión para ediles de oposición y fue complaciente con otras áreas”, expresó.

Consideró que Portilla Vásquez tiene como primer reto aplicar la cero tolerancia en la rendición de cuentas de los municipios de la entidad veracruzana, pues “en el pasado se han evadido responsabilidades por la complacencia del ORFIS”.

“A los veracruzanos les vendría bien que el titular del Órgano muestre en los hechos que no actuará bajo consignas políticas, ni del Gobierno estatal, sino cumplirá con su obligación de revisar las cuentas por parejo”, resaltó.

Para finalizar, dijo que Mauricio Audirac Murillo, ex titular del ORFIS, deja a éste convertido en un “elefante blanco”; así como una gran evasión de responsabilidad, mala calidad y manejo discrecional del recurso público municipal y estatal.