Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD le roba identidad para rellenar la planilla de Banderilla y colocarlo como síndico

Pablo Jiménez interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por el uso de su nombre, documentación y falsificación de firmas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

Pablo Jiménez Ayala, militante del PRD y precandidato a regidor en la planilla de Xalapa, denunció en compañía de su suplente Rafael Gallegos que su partido utilizó su nombre con documentación falsa para poder rellenar la planilla de Banderilla donde aparece como candidato a síndico propietario.

El también presidente de vendedores independientes de Veracruz, comentó que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por el uso de su nombre, documentación y falsificación de firmas.

“Fui precandidato a regidor en la planilla de Xalapa. Nosotros nos inscribimos de acuerdo a convocatoria como lo estipuló el Partido de la Revolución Democrática cumpliendo con todos los requisitos de ley y bueno ya sabemos lo que pasó, el consejo, el agandalle de candidaturas, en fin y ante esa situación ya no dijimos nada. Sin embargo, el día de ayer un amigo me llamó para felicitarme por mi candidatura para síndico en el municipio de Banderilla, cosa que a mí me sorprendió porque yo no soy ni candidato a síndico y mucho menos por Banderilla, ya que por ley estoy impedido, yo pertenezco al municipio de Xalapa”.

Dijo que tuvo que ingresar a la página del IEV para constatar que estaba registrado en Banderilla y efectivamente lo corroboró, pues su nombre completo Pablo Jiménez Anaya y su suplente Rafael Gallegos aparecen en la planilla.

Señaló a su partido, a Sergio Rodríguez Cortés y Freddy Marcos como los responsables dado que eran los encargados de llevar los registros ante el Instituto Electoral.

“Ante el Instituto Electoral presentan una documentación para un municipio que no corresponde, yo no sé si lo hicieron para rellenar planillas, para cubrir los 212 ayuntamientos, no sé qué fin haya tenido, pero es muy delicado y también es delicado que el Instituto Electoral Veracruzano haya recibido la documentación que se supone que ellos revisan y aprobaron esta planilla con elementos que no pertenecen a dicho municipio”.

Ante ello, dijo que acudirán ante el Instituto Electoral Veracruzano para que dicha fórmula de síndicos sea desechada, en primera porque nunca acudieron a firmar el documento correspondiente para ser candidatos por ese municipio.

“Presentaron una documentación apócrifa, yo tenía que haber acudido ante la instancia electoral por mi aceptación de candidatura, cosa que nunca fui. Tengo con qué avalar que fuimos registrados como precandidatos con folio 439 para la planilla de regidores, pero del municipio de Xalapa”.

Mencionó que también solicitará ante el Instituto Electoral Veracruzano una copia de la planilla de Xalapa para corroborar que no esté registrado porque sería un delito grave que estuviera en dos planillas.

Precisó que la planilla de Banderilla tendrá que “caerse”, por lo que dicho municipio se quedará sin candidato para la Presidencia Municipal dado que ya se vencieron los términos de sustitución de candidatos.

“Al quedar incompleta la planilla es un elemento más que suficiente para que sea anulada la planilla, estamos platicando ya con los abogados y probablemente presentemos una denuncia. Este asunto es un delito electoral, si encontramos los elementos que haya habido falsificación de firmas, acudiremos ante el Ministerio Público a denunciar sobre quien corresponda sobre los actos ilícitos que se están cometiendo”.