Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD podría ceder 20% de sus candidaturas a militantes de otros partidos: Sergio Rodríguez

- Acepta que no hay acuerdos aún porque se analizará en el próximo Consejo Electivo

- Invita al precandidato panista por Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre, a un debate

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática podría postular no más del 20 por ciento de candidaturas externas para las presidencias municipales y diputados locales, dijo el dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortes.

En la convocatoria publicada no se marca un número de candidaturas externas, pero no tiene que ser mayor en un 30 por ciento, pues dijo que ese porcentaje pone en riesgo cualquier escenario, sobre todo en la toma de decisiones.

Tampoco existe un acuerdo para ceder candidaturas a militantes de otros partidos políticos, sin embargo, en el Consejo Electivo a desarrollarse en 27 de este mes, seguramente será materia de discusión.



“Yo creo que más del veinte por ciento (de candidaturas externas) sería mucho, lo cierto es que no vamos a aceptar muchos externos.”

En las últimas horas ha recibido “infinidad de llamadas” de priístas que se sienten excluidos, por lo que se iniciará un trabajo para determinar quienes pueden serviral perfil del partido del sol azteca, “pero nos vamos a reservar el derecho de admisión porque no todos son bien vistos”.



En cerca de 15 municipios hay muchas posibilidades de establecer los acuerdos para lanzar candidaturas de unidad y entre 40 y 70 municipios tienen amplias posibilidades de triunfo como son Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Acayucan, Cosamaloapan, Jamapa, Veracruz, Papantla, Ixhuatlán de Madero, Tempoal.

El panista Julio Saldaña sí quiere ser candidato del PRD



En lo que respecta a la candidatura a la Presidencia Municipal del puerto de Veracruz del panista Julio Saldaña Morán, aseguró que hoy por la mañana le reiteró su disposición por participar con el PRD.

En el puerto de Veracruz se han levantado 7 mil encuestas casa por casa, de un total de 10 mil, de las cuales el 25 por ciento de los encuestados se manifiesta a favor y el 70 por ciento aprueba una candidatura ciudadana del PRD.

“El acuerdo con las siete corrientes del municipio de Veracruz es realizar una consulta pública para ver el grado de aceptación y presencia política de Julio Saldaña, pero todos estamos de acuerdo en que nos puede meter en la competencia.”



No obstante, será hasta el día 27 de abril cuando se evalúe el trabajo que se está haciendo al interior del PRD “y se pueda decir que es nuestro candidato oficial”.

Retó a debatir a Eduardo de la Torre

El dirigente perredista retó al precandidato del PAN a la diputación local por Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, a un debate en el lugar, hora y día que él ponga, para demostrar quién es más inteligente y ponerle una “zarandeada”.



Y es que el lunes de la semana pasada el precandidato panista le puso el apodo de “ñoño” y lo llamó mentiroso por decir que se está concretando la candidatura ciudadana de Julio Saldaña Morán.

“Me extraña mucho que ahora los perredistas seamos más decentes, me extraña porque ellos (los panistas) se sienten de sangre azul. Yo no voy a entrar en calificativos porque es algo de muy bajo nivel y más si él quiere ser representante de la ciudad más culta que hay en el estado, no puede él estar refiriéndose a un dirigente de cualquier partido político con adjetivos”.

Dijo que no conocía a De la Torre Jaramillo pero investigó su perfil y reconoció que es un hombre muy estudioso, pero ahora hay que ver si es inteligente, “pues no porque haya hecho la tarea quiere decir que sea un tipo inteligente”. Por ello, lo invitó a un debate.



“Sergio Rodríguez Cortés, como dirigente y representante del PRD, se siente con la capacidad política de enfrentarlo en cualquier foro que él ponga, que lo ponga a modo para que le demos una zarandeada y aprenda lo que es el debate político. Yo no me voy a poner a dimes y diretes sino lo hacemos de frente y cómo lo hacen los caballeros que tienen nivel político, cuando él quiera, que le ponga hora y lugar”.