Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD recrimina a Fiscal impunidad tras asesinato de exalcalde de Colipa

- El delegado nacional del Sol Azteca, Freddy Marcos Valor, señaló que no hay justicia a un año del homicidio de Víctor Molina

- Arremetió contra ex secretario de Gobierno, el perredista Rogelio Franco, quien hizo “absolutamente nada”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que resuelva y haga justicia a un año del asesinato del ex alcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes.

El delegado nacional del Sol Azteca, Freddy Marcos Valor, arremetió en contra de las autoridades que mantienen impune este hecho, e incluso criticó la nula labor realizada por el entonces secretario de Gobierno y exdirigente de su partido, Rogelio Franco Castán.

Durante entrevista y al referir que Molina Dorantes era un militante ejemplar, así como un servidor público honesto y transparente, dijo que ha pasado un año después de su muerte y nadie ha otorgado algún informe al respecto.



“No se sabe absolutamente nada, no hay algún informe donde nos indiquen qué pasó; no hay esclarecimiento del mismo y eso es lamentable”, sostuvo Marcos Valor.

En este sentido, criticó que en ese entonces, cuando se cometió el delito, el PRD tenía como Secretario de Gobierno a Rogelio Franco Castán y tampoco hizo “absolutamente” nada.

“Hubo un nulo acompañamiento de Rogelio Franco hacia esta causa y también el partido, lo único que hizo fue sacar una audiencia con el Fiscal y tuvimos nosotros que acompañar a la hermana y actual alcaldesa, Teresa Molina Dorantes, quien con todo el pueblo, todavía requiere una explicación de lo que pasó”, acotó el entrevistado.



Hasta ahora, dijo, no hay una sola línea de investigación que pudiera resolver y hacer justicia ante este lamentable suceso.

Lo grave, es que aún cuando Molina Dorantes entregó en vida todo su trabajo al partido, no se levanta la voz para exigir el esclarecimiento de los hechos.

“Más triste aún que siendo militante honorable del partido, su dirigencia no exigió más al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, lo peor es que Rogelio Franco se limitaba a ser la dama de compañía del gobernador”, finalizó Freddy Ayala al exhortar a las autoridades, que así como continúa el proceso por el secuestro de un ex candidato de MORENA, también se haga justicia por el asesinado del ex alcalde perredista.