Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD registró a Marco Estrada como candidato para elección extraordinaria en Las Choapas

- Planilla integrada con bases del PRI, PAN, empresarios, campesinos y masones: Rodríguez Cortés

- Afirma que el PRI está secuestrado por un eterno candidato, mientras la gente valiosa no tiene acceso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/05/2014

alcalorpolitico.com

Hoy se registra de manera oficial a Marco Estrada Montiel, como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección extraordinaria de Las Choapas, informó durante conferencia de prensa el líder del Sol Azteca en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, al afirmar que la planilla que presentarán será la ganadora.

Y es que refirió que en la planilla del PRD se incluyeron integrantes de las bases del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), de la asociación de huleros, ganaderos, campesinos y masones.

"Con el proyecto todos somos Las Choapas, el PRD aprendió que la población necesita expresarse libremente y no ser rehén de los partidos políticos para dar oportunidad de que en el 2015 y 2016 el PRD pueda jugar con la izquierda para acceder a los cargos de elección popular”.



El dirigente estatal criticó que en Veracruz el partido de derecha se encuentre secuestrado por un expriísta y eterno candidato, mientras que en el PRI la gente valiosa no tiene posibilidad de acceder a los espacios representativos, situación que beneficiará al PRD en futuros comicios.

Es por ello, que aunque no se hicieron alianzas formales, la coalición de facto muestra en sentido estricto lo que pudiera ofrecer el PRD para las alecciones a gobernador en el 2016.

A decir de Sergio Rodríguez, el Sol Azteca hará historia en Las Choapas y ganará las 7 regidurías, pues asegura que la planilla será la más votada.



"Las Choapas toma al PRD como herramienta, el instituto político ya se dio cuenta de que la ciudadanía ha rebasado a los partidos políticos y por eso juega con un proyecto ciudadano al cien por ciento".

En este sentido, Rodríguez Cortés reiteró que la elección extraordinaria de Las Choapas será la antesala de lo que pueda hacer el PRD en los próximos procesos electorales.