Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD se aliará con otros partidos políticos para lograr la alternancia en Veracruz

Se impulsará a un candidato fuerte a la gubernatura para romper con el control del PRI que ha monopolizado el Gobierno Estatal: Manuel Bernal

Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática debe ser artífice para impulsar la alternancia en nuestro Estado, como partido de izquierda esa debe ser nuestra principal aportación para construir un gobierno democrático en Veracruz, dijo contundentemente el presidente del Comité Ejecutivo del PRD, en Xalapa, Manuel Bernal Rivera.

En entrevista, el Líder perredista anunció que buscarán dialogar con diversos partidos y actores representativos para impulsar a un candidato fuerte a la gubernatura de Veracruz, esto sin importar su militancia o procedencia política, para romper con el control del PRI que ha monopolizado el Gobierno Estatal.

“En las pasadas elecciones se comprobó que un partido solo no tiene la fuerza para terminar con un gobierno, casi omnipotente, que nos tiene inmersos en la pobreza, inseguridad y corrupción. Por eso el PRD se renovará en una izquierda moderna y sin prejuicios, para alcanzar la alternancia en los próximos comicios en la que se va a renovar la gubernatura”, dijo.

Manuel Bernal añadió que una alternancia no se dará por acuerdo con los que ahora ostentan el poder, sino que “nada más, ni nada menos” que con la voluntad de los ciudadanos.

“Debemos empezar desde ahora, porque el proceso electoral iniciará en pocos meses y aunque las reglas del juego no son las más idóneas, y en consecuencia, no tenemos un sistema electoral capaz de garantizar imparcialidad y equidad, debemos de construir un proyecto de coalición con los partidos políticos. Así vislumbro y considero que debemos sumar todas las voces para que, con la madurez política de los ciudadanos logremos la alternancia en Veracruz”.