Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD, sin candidatos a la diputación por Xalapa Urbano y los 2 distritos de Veracruz

- Sergio Rodríguez explicó al IEV que quedan pendientes porque esperan resultados de encuestas

- No admitió que Luna Escudero haya desdeñado la candidatura a la diputación local por haber perdido en la encuesta

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se realizaron los registros de candidatos a la diputación por mayoría relativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), pero llegaron sin candidatos a la diputación por Xalapa Urbano y por los dos distritos de Veracruz.

A las instalaciones del IEV llegaron puntualmente el dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortés, acompañado por el presidente del Consejo estatal Juan Montes de Oca; el exdiputado local, Manuel Bernal Rivera y el representante del Partido ante el IEV, Fredy Marcos Valor, quien entregó una caja con 27 registros y tres más que serán momentáneos con la finalidad de que se registren en 48 horas.

Acudieron al registro algunos de los candidatos, por Xalapa Rural, Teresa Bernal; Cristian Teczon, por Coatepec; Adrián Solís, por Chicontepec, entre otros.



Sergio Rodríguez, en entrevista posterior, explicó que quedan pendientes Xalapa Urbano y los dos distritos de Veracruz porque se realizaron encuestas. Dejó en claro que nada está definido en Xalapa y no admitió que Carlos Luna Escudero haya desdeñado la candidatura a la diputación local por haber perdido en la encuesta.

Aseguró que los 27 candidatos registrados son netamente del PRD y los otros tres casos son de candidatos externos.

"El día de mañana (jueves 16 de mayo), a las 10 de la mañana, estaremos dando de manera oficial y formal la información que nos permita tomar la decisión sobre la diputación local".



Dijo que no se quieren herir susceptibilidades en los candidatos de Xalapa y están siendo muy cuidadosos en ese sentido.

En el caso de alcaldes, dio a conocer que el Consejo Electivo del domingo 12 de mayo ya confirmó el 95 por ciento de las candidaturas a excepción de 7 u 8 municipios donde no hay claridad; esto está detenido por la integración, las regidurías, sindicatura, pero hay avances importantes.

Los municipios que faltan por definir son: Minatitlán, Camerino Z. Mendoza, Cosoleacaque, entre otros municipios pequeños.



Aclaró que el día de ayer se efectuó una reunión con Jesús Zambrano en un hotel de la ciudad de México, fue una reunión privada, no se trató de Comisión Política; "fuimos a informarles cuáles son nuestras candidaturas y la toma de decisiones y de manera respetuosa escuchamos el posicionamiento de nuestro dirigente nacional, él no está en la idea de seguir deteniendo las decisiones del PRD, él ya está en la idea de ir construyendo al partido".

Reveló que el Presidente presentó encuestas en donde distritos como Cosoleacaque, Chicontepec, Coatzacoalcos y Minatitlán, el PRD tiene altos niveles de competitividad "y eso le dio mucha tranquilidad".

La visita de Jesús Zambrano no tiene fecha específica se habrá que ajustar a su agenda, pero sí vendrá a tomar protesta a los candidatos antes del día 25 de mayo.

Aseguró que no hubo negociación con el grupo de Juan Vergel para la integración de listas de candidatos y se analizó y evaluó a los aspirantes dejando de lado a qué grupo pertenecían,"no existe la negociación con ellos (con grupo de Juan Vergel) ni la cuota, fue valoración de candidatos y no podemos diferenciar a los candidatos por corrientes, sería algo excluyente de nuestra parte".