Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD Veracruz descarta despidos o que el partido desaparezca

No obstante, se iniciaron mesas de diálogo para plantear la refundación, aclara Jesús Velázquez, líder estatal

Mariana Gil Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz no habrá despidos ni recortes en su lista de personal del Comité Directivo Estatal, aseguró el dirigente Jesús Alberto Velázquez Flores, al puntualizar que el Sol Azteca no está en proceso de desaparición.

Además, expuso que hubo mala información de un medio de la Ciudad de México, donde se tergiversó la declaración del exdirigente nacional Jesús Zambrano, pues la idea correcta era que iniciaron mesas de diálogo para plantear la refundación y reorganización del partido, más no la creación de uno nuevo.

“En ningún momento se ha planteado que el PRD desaparezca, que cambie de nombre o de siglas; eso no se ha planteado. Tl vez alguna corriente lo llegó a expresar en esta mesa de diálogo que se instaló desde hace dos semanas y donde están todas las corrientes del partido”, dijo.



No obstante, Velázquez Flores destacó que se decidió trabajar en reorganizar el instituto político y no está implícito el cambio de nombre o algo por el estilo “y eso ya lo salió a desmentir el propio Jesús Zambrano”.

Por otra parte, dijo que la cuestión financiera en el Comité Nacional es distinta de la estatal, pues se prevé la liquidación de empleados de base en el CEN, por motivos que no existen en el estatal.

“El PRD nacional cuenta con un sindicato, es el único partido que tiene un sindicato de trabajadores con un número bastante considerable de ellos y en Veracruz no existe tal, lo mismo que en el resto del país”, dijo.



Por ello se ha trazado una ruta económica para tratar de resolver ese tema por el que atraviesa el Comité Nacional, de acuerdo con lo dicho por Jesús Velázquez.

En el caso de Veracruz, aseguró, no habrá recortes ni despidos y se está trabajando con lo que se tiene.

“Ya la nueva dirigencia que entre en su momento, definirá si habrá alguna situación extraordinaria, pero en lo que resta de la dirigencia no hay este problema”, dijo.



Por último, el líder estatal reiteró que no hay riesgo de que desaparezca el PRD y, por lo contrario, se está haciendo un trabajo arduo para tratar de hacer que la sociedad se vuelva a interesar en el instituto.

“El partido tiene una base importante de votantes que no hay que menospreciar, es gente que se siente identificada con él, sus colores y siglas”, finalizó el dirigente al recordar que en Veracruz 204 mil 645 personas emitieron su voto para el PRD en las pasadas elecciones.