Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

PRD xalapeño tiene identidad, sin corrupción, “eso no les gusta a los mercenarios”

Uriel Flores dice que los ataques son tan absurdos como ofensivos, pero no los dejará pasar

Xalapa, Ver. 29/10/2009

alcalorpolitico.com

C. Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político.
Presente.

Sin ser candidato en las elecciones internas del PRD, de vez en cuando (dos o tres) personas que no conozco me aluden en declaraciones generalmente ofensivas, dolosas, falsas y calumniosas. Ahora toca el turno a la ciudadana Yolanda del Rosario Hernández Aburto, quien se promueve como aspirante a dirigir el PRD en Xalapa. Al respecto deseo comentar lo siguiente:

1.- La ciudadana Yolanda debería presentar sus ideas, sus propuestas y su visión del PRD y Xalapa, si lo que persigue es obtener la simpatía y el voto de los afiliados al partido del sol azteca. El tipo de declaraciones que formula se ven prestadas y de consigna. Sin decirnos quién es, qué ha hecho y qué piensa se enlista en el anacrónico recurso del ataque y la autodenigración.

2.- Los señalamientos que me hace son tan absurdos como ofensivos. La ciudadana que me ataca debería sustentar mínimamente sus dichos. No sólo no se los acepto sino que tampoco se los voy a dejar pasar.

3.- Xalapa es una de las seis o siete zonas de Veracruz donde existe realmente el PRD. Además, el PRD xalapeño es históricamente de izquierda, ligado a las causas sociales y a los movimientos populares. La mayoría de los perredistas xalapeños nos hemos preocupado por repeler al oportunismo, la grilla y la corrupción. Somos un partido, aquí si, con identidad y rostro propios. Eso, obviamente, no le gusta a los politiqueros y a los mercenarios.

4.- En estos momentos nos encontramos organizándonos para que se haga bien la elección interna, en una ciudad donde nunca han habido incidentes mayores. En Xalapa, la elección es real y los votantes son de carne y hueso. Si luchas y trabajas, tienes respaldo; sino lo haces, no.

5.- Como siempre, observamos a algunos grupitos, eso sí, buscando patrocinios externos; tenemos detectados los intentos intervencionistas de un exdiputado federal del PAN, de un director y un delegado municipales, entre otros. En su momento lo vamos a denunciar públicamente.

Me parece lamentable que supuestos perredistas muestren niveles tan bajos y dolosos a la hora de hacer política interna. Sin embargo, si por mantener ciertas convicciones e independencia política hay que pagar el escándalo de estos penosos y gratuitos escandalitos, ni modo, así será.

Como siempre C. director, le agradezco la oportunidad de su espacio. Saludos.
Uriel Flores Aguayo