Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precio de gasolinas es por impuestos del Gobierno, afirman

Daniel Zairick, gasolinero de Orizaba, sostuvo que no depende de ellos; además, dijo que lo que se vislumbra es que aumentará

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El precio que tienen las gasolinas se debe a los impuestos que se aplican por parte del gobierno y no dependen de los empresarios, puntualizó Daniel Zairick Aboumrad, empresario del ramo.

Insistió en que los precios no dependen de ellos sino que se los dictan las distribuidoras petroleras, ya sea Pemex o Repsol, y es el que está en el mercado.

Explicó que ellos no pueden subir el precio, porque si hay algún negocio que lo dé más barato entonces se perdería la clientela y no se vendería nada.



Indicó que el costo de la materia prima es alto y el margen pequeño y no se podría poner el precio más bajo a no ser que se quitara el IEPS, lo cual el Gobierno no hará pues le representa un gran ingreso.

Sostuvo que el IEPS representa el 40 por ciento del precio de la gasolina, por lo que en ese sentido no se podría disminuir.

Consideró que el precio del combustible se podría controlar en cierto nivel pero su precio no va a bajar, a no ser que el dólar bajara a 10 pesos y eso no va a suceder, mencionó que, por el contrario, lo que se vislumbra es que seguirá subiendo.



No obstante, indicó que ha ayudado la lucha contra el huachicol, que era un cáncer para todos, pues al acabarse la venta ilegal del hidrocarburo, mucha gente que la compraba ha tenido que regresar a consumir gasolina.

Indicó que todo mundo ataca a los gasolineros como si todos fueran ladrones, lo cual no es cierto, y quizá sea cierto que uno de cada 10 no da el litro completo, pero no se puede estar atacando a todos por eso.