Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precio del café cereza se recupera y alcanza 9 pesos por kilo, en Córdoba

Barzón Cafetalero afirma que el panorama es alentador, pues la semana pasada se pagaban 6 pesos por kilo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El kilo de café cereza alcanzó hoy los 9 pesos y el panorama es alentador para los productores, quienes esperan continúe a la alza el precio del aromático aunque se rige por la Bolsa Mexicana de Valores.

Apenas la semana pasada estaba en 6 pesos y ahora con este precio el cortador también alcanza un pago de hasta 3 pesos el kilo.



De acuerdo a Rómulo Melchor Vallejo, líder del Barzón Cafetalero, aún con estos precios siguen buscando que los campesinos dejen de vender en cereza y lo ofrezcan en pergamino pues tendrían mejores ganancias.

Añadió que sigue en trámites para obtener créditos de financiamiento con baja tasa de interés para que puedan adquirir maquinaria y que les permita procesar el grano y obtener finalmente el pergamino.

Enfatizó que Veracruz sigue siendo el segundo lugar en producción de café y en los últimos años ha ido mejorando, lo cual le ha generado mejores ganancias a los cafeticultores.



Si bien han sido afectados por plagas como la roya o la langosta han sabido hacerle frente para no perder cosechas enteras, pero es necesario que se fije un buen precio deslindando de la Bolsa Mexicana de Valores para obtener mejores ganancias.