Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Precios de energía eléctrica bajarán por el uso de nuevas tecnologías, no por reformas

Países europeos obtienen energía a través de paneles solares y molinos eólicos: Alberto Bueno

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com

La reducción en los costos del consumo de energía eléctrica se dará en México por el uso de las nuevas tecnologías de energías naturales y no por la reforma energética, aprobada por los diputados y senadores en el 2013.

Y es que con estas tecnologías de generación de energía natural como los paneles solares y los ventiladores para energía eólica, podrían reducir los costos de la energía hasta en un 50 por ciento comparadas con los costos que se tienen actualmente.

Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) refirió que actualmente México ya está incursionando en el uso de estas nuevas tecnologías, no obstante aún están muy caras para la población en general.



"A futuro, el consumo, más bien el costo que pagamos en nuestro recibo de energía eléctrica va a disminuir, y esto es independiente de la Reforma Energética, con reforma o sin reforma los precios van a bajar por las nuevas tecnologías", sostuvo.

Al tiempo de referir que estas tecnologías ya están siendo usadas en países europeos, donde se tiene el ahorro de hasta el 80 por ciento del consumo de la energía eléctrica, misma que es obtenida a través de paneles solares y molinos eólicos.

"México se tiene que enfocar a eso, no es tanto la reforma energética la que nos va a llevar al ahorro de energías, sino las nuevas tecnologías", sostuvo al referir que el país está listo para estas tecnologías, sin embargo están muy caras debido a que no se ha explotado a nivel masivo.



No obstante refirió que México está encaminado a este uso de tecnología, refiriendo que Córdoba cuenta con el primer fraccionamiento, en el Estado, con el uso de paneles solares, como resultado de un proyecto que se implementó a nivel nacional y en el que participan más de 4 ciudades de México.