Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Predio Santa Lucía es como la Nueva Jerusalén, define el diputado Uriel Flores

- Comandada por un malandrín, ahora es una “república liberada” que se impone al Poder Judicial

- Afirma que la reforma laboral debe garantizar los derechos de los trabajadores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

"El predio Santa Lucía es la Nueva Jerusalén; un líder, un malandrín impone su ley y si le impone su ley al Poder Judicial y a la fuerza pública, no me quiero ni imaginar cómo trata a las mujeres o a las personas que no coincidan con su manera de pensar. Ahora ya es una república liberada", declaró Uriel Flores Aguayo, diputado federal por el distrito veracruzano Xalapa Urbano.

En conferencia de prensa, en conocido café del centro, mencionó que por orden de un Juez el Actuario se presentó a restituir 7 terrenos a sus legítimos propietarios; no obstante, un grupo armado y por la fuerza impidieron que se realizara el acto jurídico en presencia de la policía.

Por ello, explicó que hay complicidad de varias autoridades, lo que ha permitido una situación grave que se presenta sin que se aplique la ley.

“Todo empezó por politiquería, por corrupción, la facilidad de agarrar terrenos, venderlos, hacer dinero, mover a la gente en bola para asambleas del PRI o del Frente Cardenista; ahora ya es la Nueva Santa Lucía”.

Reiteró que los afectados deben mantener su lucha jurídica, pacífica y que presenten sus propuestas a la población sobre todo para presionar a las autoridades en aras de buscar justicia.

Por otra parte, dijo que el dictamen de la reforma laboral se tiene considerada para el 27 de septiembre, ya se conformó la Comisión especial con 30 integrantes de todos los partidos.

Además de la propuesta de Felipe Calderón, cada partido presentó la suya, por lo que se busca un consenso. Sin embargo, destacó que lo importante es velar por el trabajador.

“No vamos a aprobar que se disminuyan las garantías de los trabajadores, que se vuelva más precaria la situación laboral; se ve difícil, pero alguna parte pudiera salir. Habrá cosas que a lo mejor sí se pueden modificar para que se modernice la ley, pero nosotros no vamos a participar en nada que lastime los intereses de los trabajadores”.

Del mismo modo, expresó su solidaridad con los integrantes del FCI. Afirmó que se les trató con rudeza innecesaria ya que no hay por qué espantarse ni cerrar las puertas, debido a que son fiestas del pueblo. “Expreso mi absoluta solidaridad con los muchachos del #Yosoy132”, concluyó.