Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Predominará este jueves ambiente muy caluroso en llanuras y costas

- Se prevén lluvias ligeras por paso de onda tropical en zona montañosa y sur por la tarde-noche

- A partir de mañana habría disminución gradual del potencial de precipitaciones

Proteccin civil Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se observa cielo despejado en la zona norte y centro de la entidad y parcialmente nublado en la región sur de Veracruz. Se espera que el potencial de lluvias tienda a disminuir, concentrándose en montañas de forma ligera a moderada y dominando nuevamente ambiente muy caluroso en la entidad, especialmente en fin de semana. Extremen las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El paso de la onda tropical número 31 con eje analizado esta mañana sobre y al sur del centro del país, mantendrá por la tarde o noche condiciones para lluvias dispersas de 5 a 15 mm de forma general en la entidad y puntuales mayores a 30 mm principalmente en la zona de montaña y porción sur-límites con Oaxaca, además en áreas de tormenta no se descarta la caída de granizo, así como viento arrachado.

La temperatura registrará valores relativamente altos en la zona de montaña y altos en llanuras y costas.

El pronóstico indica que a partir de mañana, la disminución gradual del potencial de lluvias, concentrándose sobre sectores de montaña por la tarde-noche. Asimismo, la temperatura diurna registrará valores más altos con índices de calor elevados hacia el fin de semana. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.