Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preferible sembrar arbolitos que pagar multas económicas por contaminar, opina Dalos

Para ello, será necesario modificar algunas leyes; adelantó que ya hubo un acercamiento con diputados locales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

El nuevo procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, consideró que mejor que aplicar sanciones o multas económicas a todo aquel que dañe el medio ambiente, deberían pagar en especie, con arbolitos, por ejemplo, para así remediar las afectaciones.

Para ello, será necesario modificar algunas leyes, incluso adelantó que ya hubo un acercamiento con diputados locales para tratar este asunto y es que Veracruz presenta un rezago importante que debe atacarse.

"Ya estuvimos en el Congreso del Estado, sabemos de qué manera pudiéramos nosotros colaborar en ese sentido", destacó.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, mencionó que en el caso de las sanciones que se aplican a las empresas que contaminan, es preferible que en lugar de pagar determinada cantidad de salarios mínimos, mejor se compren y plantes arboles.

"Estamos tratando de modificar esa ley de los 20 mil días de salario mínimo para hacerlas conmutables, prefiero que en lugar de que paguen 10 mil salarios mínimos, que compren 10 mil árboles y tratar de ir mitigando esas faltas al reglamento a la normatividad ambiental con un programa de remediación", sostuvo.

Dijo que Veracruz enfrenta un rezago importante en lo que se refiere a medio ambiente por lo que se tienen que realizar acciones para mitigarlos y es que hay muchos municipios que no han invertido realmente en sus programas de aplicación federal para estos medios.

Reiteró que atacarán primeramente los rezagos y después implementarán un programa de limpieza en ríos, en aire, incluso de agua y suelos, pues hay programas de urgente necesidad.

Anunció que recorrerá de manera personal las más de 2 mil empresas que hay en Veracruz para firmar convenios de "Buena Voluntad" con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Aclaró que en las que se detecten contaminación de manera recurrente, harán auditorías ambientales.