Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preguntan a adultos mayores si aceptarán vacuna antiCOVID, en la zona norte

- Secretaria de Bienestar confirmó aplicación de una encuesta a ancianos en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán

- Delegado regional, Emilio Olvera Andrade, argumentó que deben prepararse para aplicar las dosis

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com

En los municipios que corresponden a Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, la Secretaría de Bienestar a través de Siervos de la Nación realiza un estudio con fines estadísticos para conocer en los adultos mayores si estarán dispuestos a la aplicación de la vacuna del coronavirus.

El delegado regional de programas de desarrollo en la región Poza Rica, por la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, informó que se está organizando para llevar a cabo este miércoles el primer pago de recursos para beneficiarios de los distintos tipos de ayuda social que brinda el gobierno federal.

Mencionó que se comenzará con los adultos mayores, que son parte del programa "65 y más" y personas con discapacidad, recurso que será entregado en oficinas de Telecomm.



Sobre el pago de becas "Benito Juárez" dejo en claro que quedó concluido satisfactoriamente en diciembre del 2020.

En otro orden de ideas, en relación a las remesas de dosis de vacuna contra el COVID-19, el delegado regional de programas sociales de la secretaría del. Bienestar dijo que siervos de la nación están realizando llamadas con objetivo informativo para uso del gobierno federal.

Se pretende conocer la aceptación entre la población vulnerable, dijo que es una labor que realizan especialmente por más de 18 mil 500 adultos mayores que se tienen en lista ante la Secretaría del Bienestar, ya que se deben preparar ante el momento que se deba localizar a los primeros ciudadanos que puedan recibir este esquema de salud y evitar que continúen los riesgos por el virus.