Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preliquidación en el Ingenio el Potrero se está pagando en tiempo y forma: Luis Gordillo

- Cañeros que faltaban de cobrar el apoyo emergente, ya lo están haciendo

- Se tiene un KARBE de 123.777 kilos, superando al de la zafra pasada

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com

El ingenio el Potrero, está pagando ya la séptima preliquidación con un monto de 30 millones de pesos, que inició desde el pasado martes y culminará la próxima semana, informó el presidente de la UniónLocal de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA)-CNC, José Luis Gordillo.

Dijo que la factoría está cumpliendo en tiempo y forma, e incluso, se adelantó unos días, tomando en cuenta que inicia el periodo de “Semana Santa”



Destacó que a pesar que había iniciado la zafra con un bajo Karbe, en este momento de 123.777 kilos y esperan llegar este fin de semana a los 124 kilogramos de azúcar por tonelada de caña; lo que representa que ya supera los resultados de la zafra pasada, que fue de 123.350.

Explicó que después de Semana Santa, la sequía se presenta más fuerte y es por ello que tiene la firme decisión de mantener este rendimiento en fábrica para lograr un mejor precio en beneficio de los productores.

Resaltó que en los días de Semana Santa, no va a parar el corte de caña con el objeto de avanzar en la cosecha y para eso, se estimulará a los cortadores de caña con despensas y otros premios.



Por otro lado, el dirigente cañero, informó que los productores de caña que no habían podido cobrar el apoyo emergente que el Gobierno Federal autorizó para el apoyo al sector cañero el año pasado, ya lo están realizando, gracias a las cartas certificadas por el Comité de Producción Cañera, donde están la firmas del ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Local de Cañeros CNPR, la de él como representante de la CNC y la de los funcionarios del ingenio.