Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premian a Rectora de UV por su trayectoria y contribución a la educación

Sara Ladrón de Guevara fue ganadora del Premio ANUIES 2021

Jair García / Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, fue ganadora del Premio ANUIES 2021, en la categoría “Trayectoria profesional y contribución al desarrollo de la educación superior”.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) dio a conocer los resultados de sus premios que emitió en el presente año.

En este sentido, precisó que en la categoría en la cual resultó ganadora Sara Ladrón de Guevara, se recibieron 16 postulaciones, de las cuales 5 cumplieron los criterios y fueron evaluadas en la sesión ordinaria número 3 del Consejo Nacional.



Tras el análisis y deliberación de las propuestas, se determinó como ganadora a la doctora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, rectora de la Universidad Veracruzana.

También reconocen a académica del INECOL

La investigadora del Instituto de Ecología A.C. (INECOL), Fabiola López Barreda, también recibió el Premio ANUIES 2021.

López Barreda, integrante de la Red de Ecología Funcional del INECOL obtuvo el reconocimiento en la modalidad de Innovación en la práctica docente de la Región Sur-Sureste.

“Este premio reconoce su labor en la coordinación e impartición de cursos de posgrado, la innovación de programas de formación de capacidades en línea, así como la dirección de tesis de licenciatura, maestría y doctorado”, dio a conocer el INECOL.

La académica colabora además con la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas y es Curadora del área natural protegida del santuario del Bosque de Niebla.