Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prenderán fuego a la alcaldía de Boca como simulacro del Día de la Protección Civil

También conmemorarán los 27 años del sismo de 1985

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles le prenderán fuego al Palacio municipal de Boca del Río debido a que elementos de Protección Civil realizarán un simulacro en las instalaciones municipales como parte de las actividades que realizarán para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil y de los 27 años del sismo de 1985.

De esta forma medirán las acciones de prevención que les han enseñado las brigadas en caso de alguna contingencia.

“Si es un conato de incendio dentro de las instalaciones es en cierta parte del Palacio municipal no es en todo el inmueble y aquí vamos a ver cómo reaccionan nuestras brigadas, desde luego habrá simulados de heridos o con crisis nerviosas para que actúe la brigada de primeros auxilios y la que más vaaactuar la brigada de uso y manejo de extintores controlando lo que es el conato de incendio tendremos apoyo de otras instituciones, llegará Cruz Roja”, dijo el director de Protección Civil en Boca del Río, Isidro Cano Luna.

De igual forma, en esta semana que celebrarán esta fecha, se reunirán con escuelas para realizar actividades de prevención e incluso premiarán a las más seguras.

Comentó que durante toda la semana habrá varios simulacros por parte de centros comerciales, tiendas departamentales para verificar que estos inmuebles cuenten con los programas internos de Protección Civil.

“El Área de Protección Civil va como observador y evaluador”, señaló.

Además de ello habrá actividades en la plaza cívica del municipio para ver cómo trabajan las brigadas que se conformaron con el personal del mismo Ayuntamiento.

“Ahora viene la valoración de nuestro personal ya instalado en brigadas de primeros auxilios, de búsqueda, rescate y

manejo de extintores; vamos a evaluarlos para ver que tal estamos preparados ante una emergencia”.