Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a CANACINTRA Córdoba reforma penal fiscal; hay muchas lagunas

No está claro cómo se aplicará la ley, además no se puede comparar la defraudación fiscal con la delincuencia organizada, dicen

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al sector industrial le preocupa la reforma penal fiscal, no porque se nieguen a pagar impuestos sino porque consideran que dicha propuesta es equiparar la defraudación fiscal con el delito de delincuencia organizada.

Juan Francisco Castillo de los Santos, presidente de CANACINTRA Córdoba, recordó que el pleno del Senado de la República aprobó en días pasado reformas legales para combatir a las empresas fantasma y el uso de facturas falsas, al imponer por esos ilícitos fiscales prisión preventiva oficiosa y catalogarlos como delincuencia organizada y contra la seguridad nacional; sin embargo, no tienen muy claro cómo se aplicará la ley.

Ante ello, solicitaron a los diputados federales Juan Martínez y Corina Villegas, que les expliquen algunas dudas que tienen, pues se espera asistan miembros de todas las cámaras empresariales.



"Sí es preocupante la situación, hay gente que por parecer utilidades, empleados con outsourcing puedan ser tachados de alguna irregularidad".

Ante ello, consideró que no se puede comparar a un contribuyente con la delincuencia organizada, pues está transgrediendo los derechos de los empresarios.

Agregó que no hay claridad y muchas lagunas de las cuales tienen dudas, aunque reiteró también que no se niegan a pagar impuestos, sólo piden que sean más claros e informen a los contribuyentes.