Ir a Menú

Ir a Contenido

Preocupa a la comunidad cristiana xalapeña la violencia en Veracruz: Aurora Urban

Elevan plegarias para darles sabiduría a las autoridades para poder hacer frente a esta situación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/05/2007

alcalorpolitico.com

La comunidad cristiana de Xalapa se encuentra preocupada por los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días en el estado de Veracruz, motivo por el cual elevan sus plegarias “para darle sabiduría a las autoridades gubernamentales a fin de poder enfrentar esta situación, informó la pastora Aurora Urban.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que el próximo 2 de junio tendrá lugar la Primera Convivencia Cristiana 2007 en esta capital, consideró que las medidas adoptadas por los gobiernos federal y estatal para combatir al crimen organizado son las adecuadas.

Sin pretender inmiscuirse en cuestiones que sólo competen a las autoridades estatales y federales, la religiosa mencionó que estos hechos violentos son parte de la desintegración familiar que se padece actualmente, en el cual los valores cívicos y morales se han perdido.

“Esto es preocupante, por lo que se deben tomar las medidas correspondientes para evitar que esto se agrave y en este cometido las diversas Iglesias Evangélicas ponen su grano de arena, efectuando eventos como la Primera Convivencia Cristiana”, añadió.

Expresó que la Convivencia Cristiana 2007 tiene como fin buscar la restauración de la familia como célula básica de la sociedad veracruzana y luchar con la ayuda de Dios para que los jóvenes y adultos se alejen de alcoholismo y la drogadicción, vicios que están flagelando y destruyendo a familias enteras.

Mencionó que en esta convivencia se compartirán experiencias de cómo se han restaurado familias enteras que antes padecían los problemas antes mencionados.

En dicho evento, dijo Urban, se efectuarán actividades deportivas y culturales, y de manera paralela se realizará una marcha pacífica y silenciosa que iniciará frente a las instalaciones del COBAEV, plantel 35 y concluirán en el parque Natura de esta capital.

Para el caso de las actividades deportivas, se llevará a cabo la Primera Carrera Atlética de 10 kilómetros, en la que podrán participar hombres y mujeres de 18 a 50 años de edad, la cual se efectuará en el Parque Natura el día señalado a partir de las 9:00 horas. Se premiarán a los 3 primeros lugares en las categorías varonil y femenil, indicó por ultimo.