Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a locatarios de “La Isla” las bajas ventas; quieren volver a salir a las calles de Córdoba

- La gente no llega al lugar, piden que se diseñen rutas hacia el mercado: Lideresa

- Han solicitado audiencia con el nuevo Alcalde, pero no los recibe; se sienten abandonados

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Se sienten abandonados los aproximadamente 500 locatarios del mercado La Isla, ante la falta de atención de parte de las autoridades municipales, quienes desesperados por las bajas ventas manifiestan su deseo de volver a salir a las calles a vender, al no mejorar la situación para ellos.

Los 14 líderes del mercado La Isla, tuvieron este jueves una reunión con la Dirección de Comercio, que desde dos semanas solicitaron con la intención de que estuviera presente el alcalde Guillermo Rivas y exponerle que se retomaran los puntos solicitados al ex alcalde Francisco Portilla, que quedaron inconclusos y no se les ha dado seguimiento.

Sin embargo para su sorpresa, el alcalde no los recibió, lo que generó molestia entre los líderes, “venimos con la intención de hablar con el nuevo alcalde, pero no nos recibe el presidente si no es a través de la Dirección de Comercio, qué manera de trabajar al estar alejado de la ciudadanía”, expresó Luminosa Ameca.



Son 500 locatarios que tienen sus islas abiertas, otras doscientas están cerradas, esto dijo la lideresa que es el reflejo de la desesperación y falta de movilidad económica en La Isla, “los compañeros tienen que salir a la calle porque tienen familias que mantener, tienen hijos en la escuela, ojalá y el señor Gobernador voltee a ver a La Isla donde se requiere de apoyo y no en otros lugares”.

Expuso que hay locales que se están reasignando porque los locatarios no abren, al respecto dijo la ex regidora panista, “los compañeros no tienen la solvencia económica para comprar mercancía, por eso no abren, además porque tampoco venden”.



Apuntó que entre las necesidades que buscan plantear al Presidente Municipal es la construcción de una barda perimetral, que se solicitó desde hace dos años, la apertura de dos puertas del área del fondo para que haya comunicación con el área que se va a donar.

Por su parte Jorge Quezada Cortés, presidente de comerciantes unidos dijo “la gente se está queriendo salir otra vez a las calles, porque o hay ventas, no da ni para comer, ni para pasajes, ni para nada”, expuso que por ello buscan una pronta solución y de ahí el interés de entablar dialogo con el Alcalde.

Sin embargo manifestó, “no hemos tenido la oportunidad de hablar con el alcalde, queremos hacer algunos planteamientos”, dijo que se sienten abandonados y dijo que están a punto de pedirle al Gobernador que voltee a ver a La Isla.



Desde su punto de vista, dijo que hace falta población en la zona, así como respaldo del proyecto de parte de las autoridades municipales como en el principio se hizo, sugirió que se diseñen rutas de autobuses desde las diferentes colonias hacia el mercado, además hace un llamado a la Iniciativa Privada para que los apoyen.

“La gente se está queriendo salir otra vez a las calles”, dijo que es un problema social que se debe atender y concierne a muchos.

Por otro lado, expusieron los comerciantes que están temerosos de que se aproxima la temporada de lluvias, señalan que en ese tiempo varios locales se inundan, así también parte de la techumbre tiene goteras, “parece que estamos en la calles, nos mojamos y nos interesa mucho resolver las condiciones del mercado”.



Así también señalaron que hace falta mantenimiento, “estamos abandonados, el licenciado Francisco Portilla dejó inconcluso todo esto y no se vale”.