Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a padres de familia el aumento de bullying de profesores a alumnos, en Nogales

El DIF realiza supervisiones y da cursos de capacitación a docentes sobre esta práctica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

El psicólogo del Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, José Luis Mayet Segovia, dio a conocer que han tenido conocimiento de un promedio de siete casos de bullying de profesores a los alumnos.

“El bullying es un tema que está a la orden deldía, no sólo de alumnos sino también de maestros, por ejemplo: al momento de desprestigiar a los alumnos, ser indiferentes con ellos o llamarlos por apodos”.

Añadió que no sólo el problema del bullying significa golpes, sino también otro tipo de maltratos como dejar a los alumnos castigados sin el consumo de sus alimentos o refiriéndose a ellos con sobrenombres.

Hasta las oficinas del DIF de ese sitio, llegan los padres de familia a quejarse de que el profesor se burla de ellos o los maltrata “pedimos apoyo al departamento jurídico que tenemos para ver qué comportamiento tienen los maestros”, agregó que estos son casos de los que se denuncian ante esta instancia municipal, pero habrá otros que no se conozcan porque no hay queja.

Apuntó que están trabajando con un nuevo proyecto para combatirlo en las escuelas, ya que de cada cinco colegios, dos tienen problemas de este tipo, que empiezan por acciones que parecen simples entre los alumnos “ven el relajo como algo común pero no significa que sea normal, queremos prevenir y erradicar esta práctica. Damos capacitación a los maestros”.

En las escuelas tiene como reporte que se han presentado un promedio de ocho casos, donde por lo regular es más frecuente en las secundarias, pero destacó que estas situaciones nacen desde el seno familiar donde se presenta la violencia física, psicológica, económica “en el 70 a 80 por ciento de las familias se presenta algún tipo de violencia”, concluyó.