Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Preocupa a padres regreso a clases en medio de aumento de contagios en región de Orizaba

En redes han expresado que lo mejor es tomar clases en línea o de plano dejar perder el grado

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 20/07/2020

alcalorpolitico.com

Padres de familia de alumnos de escuelas de nivel preescolar y básico son los más preocupados por el regreso a clases del próximo 10 de agosto, debido al alza de contagios de COVID-19 en municipios del valle de Orizaba.
 
"La curva" de contagios de acuerdo a la estadística que proporciona el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud, revela que las cifras siguen en aumento, al cumplirse 20 días para el regreso a clases.
 
Cuatro de cada diez padres de familia, que escriben en grupos de redes sociales, manifiestan la preocupación y aseguran que en lo personal lo mejor es dejar perder el grado o bien tomar las clases en línea.
 
Pero en la zona rural e indígena no se cuenta con respaldo digital para tomar los contenidos, de ahí que el ciclo escolar 2020-2021 es incierto hasta para los maestros.
 
Otra coincidencia de los padres de familia es que no existen garantías para no contagiar a los alumnos de Coronavirus, quienes estarían expuestos en el transporte público, con maestros, personal administrativo e incluso los mismos compañeros.
 
Señalan que muchos estudiantes sufren alergias y con ello habría rechazo de otros estudiantes o maestros ante la paranoia que ha desatado el COVID-19, lo que hace más difícil el regreso a clases de manera presencial.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax