Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a padres supuesta donación de terreno de escuela a SEMAR

Se rumora que la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” sería reubicada, pues la dependencia construiría dormitorios en su lugar

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/01/2018

alcalorpolitico.com

La escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” podría ser entregada a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), aseguraron los padres de familia de dicha institución.

La señora Maricruz Buendía Muñoz, integrante de la Asociación de Padres de Familia indicó que algunos padres les han manifestado preocupación respecto a este rumor, el cual temen se vuelva realidad.

“Varios padres nos han manifestado que les ha llegado información de que la barda perimetral la hicieron porque van a quitarnos el edificio para cedérselo a la SEMAR para poner aquí dormitorios. Los padres se nos vienen encima a los del comité de padres pero nosotros no tenemos información verídica o confirmada y queremos que la autoridad nos lo aclare”, dijo.



Los quejosos señalaron que temen que este rumor se confirme y tengan que abandonar la escuela.

Insistieron en que la barda perimetral de la institución fue arreglada con la intención de entregar el terreno a la SEMAR para la construcción de dormitorios.

Buendía Muñoz y otros padres de familia señalaron que en caso de que esto se concrete quedarían desamparados 500 niños que estudian en este plantel.



Cabe destacar que este no es el primer rumor en torno a la presunta donación de terrenos a la SEMAR, pues desde hace tiempo se menciona que pretenden entregarle a esta dependencia los terrenos donde está ubicado el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y Bachilleres de Veracruz.

Un caso que si se concretó fue la donación del terreno de la escuela Industrial y de Música “Ricardo Castro” que estaba ubicada en la esquina de Arista y Xicotencatl, por parte del exgobernador Fidel Herrera Beltrán en 2010 pero fue hasta 2012 que la Secretaría de Marina ocupó el espacio. Ambas instituciones, la Industrial y la Escuela de Música, pertenecen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y fueron reubicadas dentro de la ciudad.

Por ello, los padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” tienen miedo de que las autoridades lleven a cabo dicha donación