Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a trabajadores de CFE el corte de subsidio de energía como prestación

- En el sur de Veracruz podrían ser mil 200 los empleados que tendrían que pagar el servicio: Carlos Jiménez

- Podría incluirse en la reforma energética para recuperar parte de los recursos que representan saldos negativos

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur de Veracruz, Carlos Jiménez Zavala, confirmó que existe la posibilidad de que los trabajadores de esta empresa dejen de recibir el subsidio de energía eléctrica como parte de sus prestaciones laborales, uno de los puntos clave impulsados en la reforma energética.

Como se dio a conocer ayer martes, esta nueva posible disposición obedece al cumplimiento de un nuevo convenio entre la paraestatal y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que incluye la excepción de esta dispensa, ya que representa un alto costo para la empresa.

“Podría incluirse en la reforma energética para poder recuperar parte de los recursos que representan saldos negativos de la empresa”, indicó el funcionario electricista.



También dijo que de autorizarse en el sur de Veracruz, al menos unos mil 200 empleados podrían pagar por este servicio.

Mientras tanto, estas declaraciones han creado cierta incertidumbre entre la clase trabajadora; aunque señalaron, fuera de grabación, que en cuanto se lance tomarían las medidas correspondientes a fin de no verse afectados.

Indicaron que no conocen con exactitud el convenio que firmó la empresa con sus representantes ni las consecuencias que tendrá en sus prestaciones.

Víctor Andrade López, secretario general del SUTERM Sección 53, manifestó que tienen referencias del convenio de modernización que suscribieron a pesar de la difusión que le dio el Gobierno Federal; aunque esto podría no concretarse a corto plazo.



El líder sindical apuntó que se va a revisar este nuevo esquema en el que se prevé la condonación del pago de cierta parte del consumo de energía eléctrica a todos los trabajadores de la empresa.