Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa que ventiladores en Hospital de Río Blanco sean insuficientes

- Incrementa ingreso de pacientes complicados de COVID-19

- Actualmente hay 30 pacientes con ventiladores, detalló personal médico

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com

Debido al incremento de pacientes complicados de COVID-19, entre el personal médico y de enfermería del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) hay preocupación de que los ventiladores no sean suficientes.

De acuerdo con personal de ese nosocomio, en el tercer piso este jueves había 30 pacientes, 13 de ellos con ventiladores, pero además en el área COVID de Urgencias hay 17 pacientes más, uno con ventilador, y en gineco-obstetricia una paciente.

“Seguramente aún pueden meterse unos dos ventiladores si se toma los de terapia intensiva, pero el margen de maniobra es mínimo, porque también se dejaría desprotegida esa área si llega un paciente grave que requiera de ventilación mecánica.



El personal aclaró que si llegan enfermos de COVID-19 que requieran de apoyo de oxígeno sí hay espacio, el problema son los ventiladores porque ya no hay más y no se han recibido nuevos en esta administración.

Los médicos y enfermeras mencionaron que los casos de pacientes que llegan complicados por la enfermedad van en aumento e incluso hay personas que cuando las traen al hospital ya llegan sin signos vitales, porque lo que son estadísticas que ya no cuentan para el HRRB.

Cabe recordar que al ser el HRRB Hospital COVID, recibe a los pacientes complicados por ese padecimiento de municipios de la Región de Orizaba, Zongolica y Córdoba.