Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa violencia en Veracruz como problema de salud pública: Ignacio Núñez

- Federación emite recomendaciones a personal del sector salud para evitar agresiones

- El Jefe del Departamento intersectorial desconoce si hay casos de personal médico amenazado 

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com

El jefe de departamento de cuestión intersectorial de la Secretaría de Salud Federal, Ignacio Núñez Lemus, admitió que les preocupa en Veracruz el tema de la violencia como un problema de salud pública en el Estado.

En entrevista en la ciudad de Boca del Río, el funcionario que forma parte de la dirección general de prevención para la salud señaló que la obesidad, el sobrepeso, el cambio climático y los programas relacionados a los vectores serán también parte de las prioridades.

“En materia de prevención y promoción (para prevenir la violencia) de la salud propiciando entornos saludables que favorezcan la salud de los ciudadanos, de las gentes, de las familias, de las escuelas, en los entornos y todo esto por medio de programas específicos que tiene la Secretaría de Salud”.



El jefe de departamento forma parte del apoyo técnico de la red mexicana de municipios de la salud que realizaron una reunión estatal en Boca del Río.

Al ser cuestionado si hay casos de personal médico amenazado o atacado, dijo que por ahora no tienen conocimiento oficial, pero si le han dado medidas al personal para evitarlo.

“En este caso las recomendaciones son las mismas que como institución hacemos en cada personal de salud para que cuiden su propia seguridad y que tengan las condiciones necesarias”.



Y agregó: “sí, estamos tratando de hacer que en las unidades médicas se tengan las recomendaciones adecuadas que son: cuidarse, no andar solo, salir en grupos, etcétera, no salir de su hora laborable y cuestiones de más de tipo personal e individual”, finalizó.