Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupación de cañeros por el derrumbe de carretera a Tezonapa; zafra a punto de iniciar

No han empezado los trabajos de rehabilitación del deslave de la carretera Paraíso-Motzorongo

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay preocupación de los cañeros del ingenio Central Motzorongo, luego que a dos meses de iniciar la zafra 2017-2018, no han empezado los trabajos de rehabilitación del deslave de la carretera Paraíso-Motzorongo y el camino alterno no es apto para trasladar la gramínea.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, del ingenio Central Motzorongo, Carlos Naranjo Lozano, expresó que reparar un derrumbe de esas características, cuando menos se llevara un tiempo de cuatro meses.

Lo grave dijo, es que el camino alterno que es de un solo carril, no es funcional, en principio es de un solo carril, que para poder pasar por el flujo vehicular se tardan más de una hora y por el otro lado, son camiones que transportan más de 15 toneladas de caña con un camino en pésimas condiciones.



Expuso que realmente hay preocupación porque de acuerdo al programa de cosecha, la zafra está programada para iniciar en los primeros días de diciembre.

Así es que Carlos Naranjo pidió a las autoridades municipales y al Gobierno del Estado, hagan lo que se tenga que hacer a efecto de que no se atrase la cosecha para los productores que están del lado de Paraíso, Presidio y los ejidos del municipio de Omealca.